22 abril, 2015
Corredores de Bolsa

corredores-de-bolsa

¿Qué es un corredor de bolsa?

Se trata de una profesional altamente capacitado para asesorar a personas o empresas en el manejo de sus recursos económicos, así como para representarlo en la materia y encontrar la manera de beneficiarlo durante entrevistas o acuerdos.

Uno de los roles más importantes de todo corredor de bolsa de valores es la capacidad de saber cómo manejar las acciones, ya sea para su adquisición o para su venta. O, por ejemplo, en otro caso, definir a qué empresas o corporaciones es acertado comprarle acciones.

Aunque para muchas personas la adquisición de acciones pueda representar la inversión de un dinero virtual o “en potencia”, lo cierto es que, elegir de forma correcta, deliberar con asertividad y tener una visión realista y estratégica sobre el panorama económico que nos rodea y hacia dónde destinar nuestro dinero darán como resultado, no la compra de un recurso virtual, sino la adquisición de un dinero multiplicado y el inicio de una gama de expansión empresarial.

A pesar de que, propiamente, los corredores de bolsa no asisten a una escuela que lo certifique como tal, si deben estar autorizados por el ente regulador de su jurisdicción para lo cual en la mayoría de casos debe aprobar algunos exámenes correspondientes. Se trata de un oficio que requiere de capacidades ejecutivas, conocimiento y un talento especial para el análisis muy desarrollado.

Existen, asimismo, diversas pruebas que sí pueden certificar las capacidades del corredor en cuestión. Se trata también de una ocupación que requiere mucho amor al oficio, exigiendo siempre la disposición y capacidad de superarse, así como funciones ejecutivas muy altas.

Otro punto importante que no debe olvidarse es la manera en que el mundo virtual ha ido adquiriendo un peso esencial conforme pasa el tiempo en el desarrollo de las corporaciones. En este contexto, sobran los ejemplos de individuos y empresas que han decidido adquirir acciones a través de internet.

Para recapitular de manera un poco somera y que no queden dudas acerca de las funciones que tienen los corredores de bolsa podemos mencionar que hay dos maneras de establecer la relación de trabajo y las responsabilidades correspondientes:

*En la primera, el corredor enfoca su trabajo a los movimientos que puede hacer la empresa o individuo que lo contrata. Así, éste le señalará en qué proyectos o corporaciones conviene invertir, además de explicarle el mapa financiero que se tiene enfrente.

*En la segunda, el corredor se encarga de tratar todo lo concerniente a la compra-venta de acciones y sólo informa la situación y los resultados a la persona.

Es importante destacar también que existen diferentes formas de retribuir sus labores, mismas que el propio corredor definirá dependiendo de su estilo de trabajo. Una de ellas es recibir una parte proporcional a la cifra que haya sido acordada, parte calculada, por cierto, con base en un tipo de impuesto especial, lo cual de cierta manera garantiza que el corredor hará todo lo posible por tomar la mejor decisión, puesto que esto lo llevaría también a ganar más.

La otra forma de cobro por sus servicios parte de una cifra establecida, tal como funciona el pago de un salario o de horas de trabajo.

corredores-de-bolsa

Cuidados especiales y habilidades

Tal vez en el párrafo anterior, en la parte en la que señalábamos que una decisión asertiva puede beneficiar tanto a las ganancias de las empresas, como a las de los corredores de bolsa, se hace evidente un hecho innegable: un mal consejo puede convertirse en una caída económica estrepitosa.

Pensemos un momento, para amenizar un poco este artículo y sin ningún afán de exagerar o salirnos del tema, en el trabajo concentrado y preciso de un cirujano, o en el rigor y destreza de un maestro de artes marciales que lleva años cultivándose en su área, o, tal vez la profesión más certera, en el “sexto sentido” y capacidad de observación de un agente de inteligencia, en otras palabras, un espía.

Pues los corredores de bolsa viven bajo una presión similar y requieren de habilidades igual de especializadas, ya que en sus manos está el triunfo o derrumbe del capital monetario de un puñado de personas o empresas.

También resulta interesante observar cómo los corredores se desenvuelven en una sociedad casi privilegiada, son un grupo exclusivo al que, podríamos arriesgarnos a afirmar, pocos pertenecen, además de que, de ofrecer un trabajo de calidad sus ingresos monetarios serán elevados.

El oficio de corredor es viejo, ya que en varios países se tienen registros de personas ejerciéndola desde el siglo XIX.  Si alguien observara esta profesión de una forma superficial diría con mucha facilidad que no es muy diferente a la de vendedor.

Sin embargo, el punto más contrastante entre un vendedor astuto cuyos años de experiencia en el arte de la persuasión lo respaldan, es que no se trata sólo de cerrar un trato o hacer una negociación, sino de comprender cabalmente los detalles, ser consciente de los motivos que han llevado a determinar cierta cifra de adquisición o venta y, al igual que un analista político, aprender a predecir los escenarios y vaivenes de la economía y el flujo empresarial.

A nivel personal, sabemos bien que no es una profesión sencilla, se requiere tremendamente no permitir que las emociones te lleven o, en otras palabras, tener mucha “sangre fría”. Tal vez está por demás mencionar que controlar el estrés es una habilidad de mucha ayuda, ya que los momentos de tensión son continuos.

Poseer el don de la palabra es una cualidad que encontraremos en la mayoría de los corredores de bolsa, pero hay otra, un poco más velada e igual de importante: la retroalimentación.

No sé trata sólo de enfocarse en lo que sale de nuestra boca, sino de aprender a observar nuestro entorno y actuar con cautela ante todo lo que esté sucediendo, como si se tratara de una pesquisa secreta de información.

Es interesante ver también cómo hace no muchos años pensar en la posibilidad de un corredor-mujer era casi una fantasía absurda para los demás. En nuestro tiempo, por fortuna esto ya no sucede y es más común de lo que uno podría especular, encontrarse con un corredor-mujer.

En IPG Trader hemos destacado por ser los mejores del país. Acércate a nosotros y pondremos a tu disposición todo un equipo de profesionales que te ayudarán a integrarte correctamente y expandirte en un mundo altamente competitivo.

Ipgtrader
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>