sector financiero
22 enero, 2016
Mercados Financieros

Sólo tuvo que pasar poco más de mes y medio para que el mercardo hiciera retroceder uno de los ETFs más represntativos del sector financiero de EEUU, el UYG descendió un 23%, llegando a tocar el nivel en el que comenzó a operar el ETF a inicios del 2014, dos años atrás. La incertidumbre por china y un petróleo buscando romper los 30 USD parecen ser las principales causantes de la caída.

No sería descabellado pensar, que un retroceso de tal impacto podría para quienes desean operar en bolsa a largo plazo ser una buena oportunidad de inversión. Sin entrar a detallar las variables macro de las que se hablan en estos días y centrandonos en el sector financiero de Estados Unidos, recordenmos que no hace más de un semestre las principales acciones que sostienen el ETF se encontraban subiendo a un ritmo fuerte y sostenido respaldado por resultados trimestrales que superaron estimaciones de analístas desde el 2015, JP Morgan acaba de reportar el último corte del 2015 con un surprise del 10% en sus EPS y se esperaría que grandes del sector mantuvieran esta tendencia.

La subida de las tasas por parte de la FED es un factor que muchos analístas lo ven como positivo para la banca, y en la medida que el mercado en general de Estados Unidos siga creciendo sostenidamente, las subidas de tasa sigan siendo bien manejadas, y  psicológicamente éstas sean  aceptadas por el consumidor final, los márgenes de utilidad deberían ser mejores para los bancos.

¿Podrá seguir bajando?, es una pregunta imposible de responder, técnicamente se encuenta en niveles de soporte muy fuertes, respetdos desde el 2014 en más de 3 ocasiones, como siempre, es importante llamar a la prudencia en las operaciones que se realicen, estamos atravesando días de alta volatilidad en el mercado de acciones.

Ipgtrader
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CAPTCHA
Change the CAPTCHA codeSpeak the CAPTCHA code