mercado accionario
1 septiembre, 2015
Estrategia Estrategia en acciones

En las últimas semanas han  ido en avance los días rojos para el mercado accionario a nivel mundial, inclusive muchos bonos y títulos de compra venta ha tenido repercusiones negativas.

Las noticias y columnas intentan explicar el porqué de este aparente momento de ventas masivas en los mercados bursátiles, la combinación de factores como, el tema de Grecia en Europa, China mostrando claros signos de cansancio en su escalada económica, y un petróleo en niveles no previstos, afectando muchas por no decir que la mayoría, de las monedas respecto al USD pueden ser muchos de los argumentos de este miedo generalizado para invertir en acciones. 

El problema para los inversionistas cuando vienen estas coyunturas es poder precisar en qué momento acabarán esos días rojos, ya sea porque tiene algunas posiciones abiertas o porque quiere aprovechar las caídas para poder comprar. A continuación encontrará algunas herramientas que le podrán servir en este tipo de coyunturas.

Invertir en acciones defensivas: Existen acciones que por el sector, dividendos, tamaño de la compañía, entre otras, son acciones que no son tan fuertemente castigadas en el mercado, probablemente caerán empujadas por la tendencia, pero será en menores proporciones, para poder identificar este tipo de acciones le puede servir revisar el beta que estas tengan.

Accionar stops: no importa si el stop está ya en niveles de ganancia o no, en estos momentos es importante tener bien fijados los niveles máximos de pérdida o toma de ganancia para no tener escenarios no deseados.

Esperar a que la marea baje: el no tomar acción, es también una estrategia y a veces puede ser la mejor, siempre se encontrarán oportunidades en el mercado, pero puede ser mejor cuando los escenarios macroeconómicos le dejen dormir con más calma.

No tome decisiones emocionales: Invertir en acciones siempre es una buena opción cuando el escenario de compra es a largo plazo, si usted tiene claros sus niveles máximos de perdida y su inversión aún no está cerca de estos niveles no tome decisiones de cierre no planeadas por miedo al escenario actual, recuerde que el mercado puede cambiar en cualquier segundo, y sus estrategias de inversión fueron tomadas por argumentos inicialmente estudiados.

Ipgtrader
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CAPTCHA
Change the CAPTCHA codeSpeak the CAPTCHA code