Comprar Acciones

Comprar accionesComprar acciones cada vez se vuelve un instrumento más habitual para ponera trabajar el capital ahorrado por empresarios, ejecutivos y los mal llamados ciudadanos a pie. Las acciones son una de las mejores formas de invertir parte de tu dinero. Si lo piensas, al comprar una acción estarías convirtiéndote en accionista y propietario de una parte de una empresa.

No sólo es preciso aprender la metodología para llevar a cabo la compra, sino también conocer todos los secretos sobre el mercado bursátil, estar atento a los cambios y saber que existen posibilidades de ganar o perder. También, hay que tener en cuenta al sector de la empresa y el contexto global.

Sin embargo, es necesario que dichos inversionistas entiendan que -como con toda inversión- se trae consigo un riesgo que, dependiendo de la compañía, puede ser mayor o menor. Sin entrar al detalle de todas las variables a analizar para tomar una buena decisión, es bueno hacer hincapié en que es necesario entenderse como inversionista y hacerse algunas preguntas básicas, tales como las siguientes:

  • ¿Que pretendo yo al invertir en acciones?
  • ¿Qué riesgos estoy dispuestos a asumir al comprar?
  • ¿Qué nivel de conocimiento tengo sobre este mercado?
  • ¿Cuánto tiempo deseo dejar estas inversiones?
  • ¿Qué capacidad para mantener las inversiones a largo plazo tengo?
  • ¿En cuánto tiempovoy a necesitar este dinero invertido?

La decisión de en qué acción debo invertir, en gran parte se basa en entender y responderse estas preguntas. Para ser un gran inversionista hay que conocerse primero a uno mismo, las necesidades y deseos que se tienen, así como los planes a largo plazo que se quieran cumplir. Posteriormente, es preciso prestar atención a los factores externos que puedan alterar el curso de las acciones. En líneas generales, los especialistas consideran que eventos tales como elecciones presidenciales, guerras, fraudes corporativos, alzas o caídas en los precios, tasas de interés, etc. pueden afectar directamente al mercado bursátil.

Comprar acciones, e incluso el venderlas, requiere una buena formación y asesoría que te permita conocer todos los secretos de la inversión en acciones.

.