CORREDORES DE BOLSA

corredores de bolsa

Los corredores de bolsa son personas jurídicas (también llamadas naturales) que cuentan con las autorizaciones pertinentes para asesorar o realizar inversiones; suelen relacionarse con un consultor financiero que asesora a sus clientes para que hagan las inversiones adecuadas según sus habilidades y objetivos.Por lo general, están allí para la educación del inversor, tienden a explica cómo el mercado de valores y obras recopilan información que sirva a los intereses del cliente, siempre basándose en los objetivos de éste. Aunque el oficio es considerado de élite y con una paga atractiva, certificarse como corredor u operador de bolsa no exige tener algún título universitario. Como el trabajo resulta ser algo desgastante, es recomendable para un corredor que los cinco sentidos estén al 100%, al igual que la intuición, así como también contar con los conocimientos previos para tomar las mejores decisiones.

El universo que tiene a sus manos un corredor de bolsa es inmensamente grande; hay miles de activos de diferentes tipos, características, riesgos, liquidez, entre otras. No obstante, estas variables son las que se deberán tener en cuenta para dar la mejor alternativa a la persona que está depositandosu confianza y dinero en un completo extraño. Es importante conocer quién es el cliente; desde datos como su edad, forma de vida, objetivos y deseos hasta riesgos máximos y objetivos cuantitativos de ganancia; pero también como trabajadores deberán demostrar una reconocida honestidad y fidelidad empresarial o profesional.

Por lo mismo, es importante entender que no es tan sencillo hacer por sí mismo las operaciones; hay muchas personas que aprovechan las plataformas para realizar sus inversiones, básicamente porque tienen muchos años en el medio, conocen los riesgos y su manera de invertir a cabalidad. Sin embargo, no por esto se puede creer que alguien sin experiencia, conocimiento y entendimiento del mercado pueda comenzar a realizar inversiones por sí mismo.

A pesar de ser la plataforma sólo un vehículo ágil, eficiente y económico para hacerlo; se debe ser capaz de definir si necesitamos ayuda y soporte de un corredor para lograr nuestros objetivos, o si por otro lado, prescindimos de ello.

.