INVERTIR EN ACCIONES

invertir acciones en mercado bursatil

Una de las muchas maneras de poner a trabajar los ahorros que se tienen es al invertir en acciones. La explicación básica para entender este mecanismo de inversión lo explicamos a continuación; las empresas están constantemente moviendo sus ingresos, egresos y deuda, básicamente porque la economía está en constante cambio.La mecánica de consumidores, competencia y demás variables hacen que los analistas financieros de las empresas estén constantemente analizando cómo hacer más eficiente sus números. Teniendo en cuenta lo anterior un punto vital para las empresas es tomar las mejores decisiones cuando de endeudarse se trata. Sea cual sea el proyecto a desarrollar es necesario tomar recursos de terceros. Antes que nada, es imperativo, comprender que cuando se compra una acción, el comprador se convierte en propietario de una parte de la empresa. A largo plazo el valor de esa participación aumentará y disminuirá en función de la evolución del negocio; piense que en cuanto mejor vaya el negocio, mayor valor tendrá su participación.

Hoy en día, las empresas tienen principalmente, dos maneras de obtener recursos; la primera es a través de la emisión de deuda, para lo cual buscan inversionistas que deseen recibir un retorno fijo por el dinero que le facilitan a la compañía. Por otro lado, la segunda es invitando a inversionistas a obtener un porcentaje de la compañía; esa parte que se adquiere la obtiene a través de acciones, lo que hace necesario conocer a detalle los números de la empresa, los aciertos y desaciertos que tenga, así como las variables que estén al alcance para analizar; esto es a lo se refiere cuando se habla de invertir en acciones.

La razón por la que muchos inversionistas eligen las acciones es porque permiten obtener las mayores rentabilidades, tomando en cuenta que a largo plazo no hay ningún otro tipo de inversión que pueda mejorar resultados. Son embargo, en la parte negativa, hay que decir que las acciones son la inversión más volátil; esto significa que el valor de las acciones puede caer a corto plazo, y en algunas ocasiones, pueden caer durante un periodo relativamente prolongado.

.