OPERAR ONLINE

Operar Online permite muchas libertades al inversionista, pero por esto mismo, es necesario limitar algunas de éstas que por lo general suelen llevarle a cometer errores. Un ejemplo claro es la sobreexposición por el apalancamiento que se ofrece, o sobredimensionar la operación sin entenderlo, es decir, hacer una operación que realmente no se quería hacer, o porque el monto que quería operar no era ese, o el apalancamiento que finalmente opero era demasiado. Limitar la libertad que le permite operar online, sobre todo en operaciones de CFDs y Forex es una tarea inicial antes de comenzar a operar. Es importante también indagar temas operativos tan sencillos como: cómo puedo colocarle a esa operación de CFDs un stop Loss, un Take Profit, dónde puedo ver las garantías que me exige la operación, donde puedo ver el cash disponible para hacer operaciones con garantías. Tener tal vez una bitácora donde al colocar estos datos y sus políticas de riesgo le arroje automáticamente los stops a colocar, y si está cumpliendo con sus máximos de riesgo por operación. Esta bitácora puede diseñarla fácilmente en un archivo Excel, no se necesitan formulas avanzadas ni nada por el estilo, con las operaciones básicas lo puede lograr y realmente va a tener una herramienta que le va a sorprender positivamente en el desarrollo de sus inversiones. Si es verdad que el apalancamiento que generan las plataformas al trabajar la inversión aumentan el riesgo de los inversionistas y más para quienes comienzan, pero también es verdad que la tecnología que prestan las mismas le van a permitir controlar sus riesgos, pero depende completamente de quien está haciendo clic en la pantalla. Muchos se quedan dando muchas vueltas a temas como: tengo o no buenas gráficas, tengo o no costos bajos, pero realmente esto no va a ser la prioridad en el resultado que se obtendrá en sus ganancias o pérdidas, no quiere decir que no sean temas importantes, pero si probablemente son temas secundarios. Si desea operar CFDs o un producto apalancado como Fx, futuro, entre otro, debe tener coherencia el riesgo a asumir versus la responsabilidad para asumir y manejar dicho riesgo.

No es verdad que al comprar un CFD se estén comprando realmente las acciones, se compra un contrato por el que se va a intercambiar la diferencia de un activo entre el precio en el que se compró y el precio en el que se vendió o lo contrario si la operación fue en corto.

Por último, si usted está interesado en ingresar a este mercado, es importante que previo a realizarlo de manera real permítase tener una asesoría profesional.